2/15/2012

Metamorfosis de los aspirantes a Abogados


Alejandro Ibarra

A todos los estudiantes que ingresen a la facultad de derecho, en los próximos  cinco años  no les serán reconocidos (por fundamentales que sean) los siguientes derechos:

  • Derecho a soñar — Ese que tampoco se le reconoce a los niños ni el código de infancia y adolescencia, todo está limitado a las acciones del ordenamiento. 
  • Derecho a la irracionalidad — Porque como las personas y el ordenamiento lo son, a diferencia de los humanos, y por ello hay que atenerse a su tenor claro y literal.
  • Derecho de la no competencia — A diferencia de su antónimo consagrado incluso en la constitución, este no tiene lugar ni dentro del pluralismo jurídico, porque según los “competidores sanos” fomenta la pernicia (sic) y los ceros en evaluaciones, ya que otorga la facultad para no tener que ser mejor que otro, sino que permite la preocupación por el otro y su entorno.
  • Derecho al altruismo — Porque eso fomentaría el enriquecimiento de un tercero sin causa, y eso atentaría contra la “justicia” y la dogmatica del ordenamiento.
  • Derecho a la humanidad — Puesto que atentaría contra la victoria ilustrada de 1789 y sus presupuestos, de proclamar y dogmatizar la personalidad, y abolir la humanidad.

Todos estos presupuestos le serán debidamente sustentados e inculcados, para que, a la hora de recibir su diploma, no presente ningún conflicto moral de ninguna índole.

La educación en derecho consiste en la deshumanización de los estudiantes con la enseñanza del Derecho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que romantico, al contrario de lo que Ud. piensa no he visto un espacio mas altruista que la facultad, Ud. viera la experiencia de alineacion social que se vive en otras universidades, no he visto una facultad en donde convivan tantos diferentes pensamientos, desde los CLS, los neoconstitucionalistas, los positivistas, los pragmaticos, los del analisis economico del derecho, los liberales etc. y esto es perfecto, porque no cuando Ud. vela por la implementacion de un sistema diferente esta pasando por encima de personas que piensan distinto, hay muchos que nos gusta la competencia sana, y porque negar nuestra propia naturaleza egoista, lo que se necesita es un balance en donde un sistema no se imponga sobre el otro como el altruismo sobre el egoismo, acuerdese que altruismo no es lo mismo que colectivismo, y que egoismo no es lo mismo individualismo, o que mas egoista que la conciencia de clase que nos queria imponer Marx, o que mas altruista que un individuo que dona caridad asi a la izquierda esto le parezca llanamaente hipocresia, creo que Ud tiene mas cadenas internas que el propio medio en el que vive, la izquierda hoy en dia vive del sensacionalismo y la dramatizacion incapaz de darle una solucion a los problemas, la teoria critica no sirve de nada si se proponen nuevos escenarios dentro de lo posible, si no esto es llanamente critica no teoria critica que advoca por la transformacion social...